¿Por qué estudiar una carrera TIC en Costa Rica?

Porque las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) contribuyen a impulsar el desarrollo de los países y mejoran la calidad de vida de las personas. Detrás de cada actividad humana está implicada una TIC, y por eso la necesidad de estas tecnologías en la sociedad.

La revolución de las TIC tomó fuerza hace algunas décadas y crece a pasos agigantados, para seguir a ese ritmo se requiere de profesionales en el sector TIC, el cual ofrece excelentes empleos y muy “bien remunerados”.

De acuerdo a los datos más actualizados de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC), Costa Rica cuenta con unas
805 empresas del sector TIC. Entre el 2003 y el 2008 hubo un aumento del 101% en la creación de nuevas empresas, siendo el subsector de Software el que más creció en número de compañías, las cuales en su gran mayoría exportaron sus servicios a Centroamérica, Estados Unidos, México y Suramérica, y en menor medida a Europa y Asia.

Según CAMTIC, al 2008 el sector de las TIC en Costa Rica reportaba ventas de aproximadamente US$3.500 millones anuales, un 10.6 del PIB; US$2.800 millones en exportaciones, que representó un 28.8% del total; y, un total de
54.700 empleos, es decir el 34% de la fuerza laboral del país.

Asimismo, el último Informe Global de Competitividad Tecnológica 2009-2010, reporta que Costa Rica avanzó a la posición
49 de 133 países a nivel mundial, ganando siete posiciones con respecto al año anterior. Costa Rica figura en el noveno lugar a nivel mundial en exportaciones de alta tecnología y en el décimo, en el uso de las TIC por las personas.

Una proyección hecha por CAMTIC, señala que la apertura en telefonía e Internet, generará entre 12 mil y 15 mil nuevos empleos.

La Coalición de iniciativas para el desarrollo (CINDE), señala que en los próximos tres años se van a requerir 25.000 técnicos en Costa Rica.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Rectores CONARE, entre
las carreras con más opciones de trabajo se encuentran las del sector TIC, tales como: Informática, Telecomunicaciones y Soporte Técnico.

Esta es la oportunidad que estabas esperando, no la dejes ir, sé parte del exitoso mundo de las TIC.

Work with us

¿quienes somos? | carreras | sedes | ¿por qué estudiar tic? | testimoniales | blog | contáctenos
® Derechos reservados | Heredia y San José. | t. 2560-5007 | c. info@politecnico.cr
Hospedaje por ITMovil.com